#MEX Guerrilla Ofrece Apoyo a Padres de Ayotzinapa

MÉXICO.- Después de poco más de dos años de silencio, una célula de la guerrilla del Ejército del Pueblo, originaria del estado de Guerrero, denominada Coordinadora Revolucionaria Libertad emitió un comunicado desde una cuenta de YouTube en donde llama a otros grupos guerrilleros mexicanos y de otros lugares del mundo “a golpear a los señores del poder en donde les duele: su dinero, sus inversiones, su capital.”

El comunicado está dedicado a la memoria del escritor Carlos Montemayor, quien documentó a lo largo de su carrera el movimiento armado guerrillero mexicano del siglo veinte y se da a conocer al conmemorarse los 40 años de la muerte del líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien fuera profesor egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, México.

La citada institución educativa está hoy en el centro de la atención internacional debido a la presunta desaparición a manos del crimen organizado, de 43 de sus alumnos; de modo que la Coordinadora Revolucionaria Libertad se suma al reclamo de los sectores de la sociedad internacional que exigen la aparición de los presuntos desaparecidos y ofrece a los padres de familia de los mismos: "Nuestra solidaridad con ustedes es real, sincera e incondicional. No están solos. Somos una coordinación de organizaciones armadas revolucionarias dispuestas a actuar y a responder al llamado de los tiempos y del pueblo. ¡Cuenten con nosotros!".

La grabación del video es monaural, de mala calidad, y no se escucha con claridad. El grupo de siete guerrilleros, que incluye por lo menos a una mujer, viste ropa de tipo militar y todos se cubren el rostro con paliacates rojos. Cuatro individuos de pie se muestran armados. La pared que sirve de fondo a los guerrilleros está tapizada de papel periódico y el eje del cuadro es una fotografía gigante del líder guerrillero Lucio Cabañas. 🖋

 

Enlaces Relacionados