Industria de las Citas de Amor, al Alza

Cálamo&Alquimia | Mesa de Redacción

NUEVA YORK.- Una de las grandes paradojas de la actual crisis económica global es que ha detonado la industria de las citas de amor a través de la Internet, según revelan estadísticas del sector. 

Según datos de las principales empresas “cupido” en la red, en el último año las personas se han dedicado a buscar con el mismo ahínco, empleo y pareja, lo que se refleja en un aumento de 50 por ciento de las utilidades de los sitios web de citas.

Parece ser que el desempleo y la escasez de dinero  motivan a la gente a buscar compañía y resulta “locochón” -valga el término- que aún sin grandes recursos, muchos corazones solitarios se lanzan a gastar hasta 60 dólares mensuales en busca de su media naranja, indican algunos reportes periodísticos.

Según algunos neuropsiquiatras, la explicación científica a este comportamiento es que la ilusión de encontrar el amor o la pasión, incluso en la virtualidad de la Internet, liberan sustancias químicas que reducen el estrés, la ansiedad y las preocupaciones relacionadas con la supervivencia en medio de la crisis económica.

Otra de las paradojas de la crisis es que -según algunos expertos- mientras algunas parejas otrora estables se resquebrajan o se rompen ante los problemas de dinero, los integrantes de esas parejas buscan en otros la estabilidad perdida.

Claro que el afán de buscar amor no sólo se da en la Internet. Los especialistas aseguran que hay más gente en la calle (restaurantes, bares, gimnasios e incluso supermercados, etc.) buscando pareja ahora, que en las épocas previas a la recesión. <>
|||