Silvia Meave

Periodista y escritora mexicana. Actualmente se desempeña como Directora General & Editorial de Cálamo&Alquimia® y de TribuAmericas Media Contents & Entertainment Co., además de ser presidenta de la organización no lucrativa Wings of Love, Inc. 

En 1992 ganó en su país el Premio Nacional de Periodismo Joven “Felix F. Palavicini”. Es autora de la novela de ficción Storyboard para Una Canción, así como de otros libros publicados a lo largo de su larga trayectoria profesional, laborando en medios mexicanos como El Universal, El Financiero y la Revista Siempre!, e internacionales como Business News Americas y Examiner.com

¡¡4 Blogs por el Precio de Uno!!: Silvia Meave | Blogbluffeando® [Se Vale Viajar por la Libre]

México: Revolución desde las Urnas

Los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación tuvieron laoportunidad, el pasado domingo 10 de Abril 2022, de demostrar su fuerza, votando por la revocación de mandato del jefe de Estado, en la primera consulta popular en la historia del país.  Sin embargo, sólo…

Sigue leyendo…

Desinfodemia Ultraderechista Invade Redes Sociales

Aquella promesa de las redes sociales de erigirse en la plaza pública virtual de la democracia global se ha ido destruyendo poco a poco, con la llegada de las legiones de trolls ultraderechistas que no solamente apoyan la agenda de los grandes capitales globalizadores, sino que buscan intimidar, como golpeadores…

Sigue leyendo…

¿Y la Detección de Herencia Genética?

El Cáncer de mama no se previene, sólo se detecta: El mes internacional de la concientización sobre el cáncer de mama está por concluir y hemos sido bombardeados en medios de comunicación por múltiples mensajes que hablan de “prevenir” [ y/o detectar] la enfermedad mediante mastografías y visitas recurrentes al…

Sigue leyendo…

Experimental: Mi Multiverso Literario

Tuitpoemas Cursis Instantáneos

Nunca imaginé que, así como alguien inventó las gelatinas instantáneas, un polvo comestible de colores al que sólo se le agrega agua hervida y comienza a cuajar a la temperatura ambiente con un delicioso sabor más que dulce, empalagoso y resbaladizo, habría una mente ociosa, pero divertida que crearía tuitpoemas…

Sigue leyendo…

Hello world!

Cultivo una rosa blanca En julio como en enero, Para el amigo sincero Que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca El corazon con que vivo, Cardo ni ortiga cultivo, Cultivo una rosa blanca. José Martí (1853-1895)

Sigue leyendo…