MXDF: Concurso de Ofrendas en Casa Vecina

Por Marisol Franco

MÉXICO.- Alrededor de cien grupos vecinales compiten este 1 de Noviembre 2010 en el concurso de ofrendas de muertos que organiza, como cada año desde 2001, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C.

El concurso, que incluye un programa de diversas actividades artísticas y culturales, inicia a las 11:30 horas, en dos foros: uno ubicado en Casa Vecina, en el primer callejón de Mesones esquina con la calle de Regina, y otro en la plaza de Regina Coelli.

El Concurso de ofrendas de muertos se realiza desde el 2001, bajo dos modalidades: tradicional y contemporánea. A lo largo de estos años se han colocado un promedio de 50 ofrendas por cada evento, las cuales han sido visitadas por alrededor de 18,000 personas.

Este concurso ha generado un espacio de vinculación y diálogo entre diversas organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas y se ha consolidado como una vía ciudadana para sumarse a la conservación y difusión del patrimonio cultural de México.

Durante la jornada se presentará música popular, cuenta cuentos, teatro de sombras, danza fusión y danza africana, jazz, hip- hop y la presentación de la pieza coral-escénica "Versos de Sor Juana en Armonía espiral", dirigida por Rita Guerrero. 🖋