A Comer Chiles en Nogada en México

Por Marisol Franco

Bloguera con estudios en Ciencias de la Comunicación

PUEBLA.- El pasado 16 de Julio comenzó la temporada de chiles en nogada, uno de los platillos tradicionales mexicanos más espectaculares y deliciosos que alguien pueda imaginar.

Cartel Puebla Chile en Nogada

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) con apoyo de la Secretaría de Turismo de Puebla y los gobiernos federal, estatal y municipal de la entidad, ha lanzado una campaña publicitaria que más bien es una tentadora invitación a viajar a la capital poblana en los meses de julio, agosto y septiembre sólo para disfrutar de tan genial y exótico platillo, que ha sido catalogado por los gourmets como un regalo a la vista y al paladar.

Son once los restaurantes promotores de la temporada de chiles en nogada: Las Bodegas del Molino, Bola Roja, Camino Real, La Casa de los Muñecos, La Casita Poblana, Intro, El Mesón Sacristía de la Compañía, Mi Viejo Pueblito, Midtown, El Mural de los Poblanos y La Noria; pero bien vale hacer un recorrido por el estado para explorar la gran variedad de sabores y experiencias turísticas.

En tanto decides viajar a Puebla, Cálamo&Alquimia® te invita a conocer la historia del chile en nogada, que lo convierte cada año en un protagonista de las fiestas patrias. 🖋