Cuatro Años de Cálamo & Alquimia®

El pasado 30 de Junio se celebraron cuatro años del inicio de la publicación de Cálamo & Alquimia®, la webzine de la red informativa TribuDelectus Americana, Inc. con temas de Cultura y Sociedad que surgió en 2005 como un experimento internáutico en Yahoo! 360°, una de las primeras redes sociales de la aldea virtual.

Ahora que Yahoo! ha anunciado el cierre total y definitivo de 360° para el próximo 13 de Julio 2009, y la evolución del sitio como un servicio de comunicación integral hacia la Web 3.0, el equipo de Cálamo & Alquimia® se dio a la tarea de rescatar los textos más representativos de los primeros años, que formarán parte en lo sucesivo de nuestra hemeroteca en el dominio de la webzine y otros que decidimos colar a un grupo en formación que se llama Periodismo Ciudadano TribuDelectus, ubicado en la siguiente dirección electrónica: http://periodismociudadano.multiply.com/ , que busca rescatar el valor del periodismo ciudadano e independiente realizado por los profesionales de la comunidad hispanoparlante.

Siguiendo la trayectoria de una celebración en torno a Cálamo & Alquimia®, con el cambio de Yahoo! nos vemos comprometidos a adecuarnos a la evolución y aprovechamos para presentar formalmente un proyecto aún inacabado que busca dar espacio, voz, presencia y un nuevo sentido al periodismo online. <>

|||