Entracte: Un Homenaje al Cine Clásico

Entracte (2019) es un cortometraje del director francés Anthony Lemaitre que devuelve al cine clásico su lugar entre los jóvenes espectadores,  acostumbrados a la acción hollywoodense y la gratificación instantánea de los videojuegos, a través de una anécdota muy sencilla: Un grupo de estudiantes quiere ver el estreno de Rápido y Furioso 8; pero no tienen dinero para entrar a esa función. Así que planean llegar a la sala pasando por la función de cineclub. Sin embargo, uno de los muchachos decide no seguir a sus amigos y no sólo cambia su pasatiempo de una tarde, sino toda su vida.

Además de ser una historia entrañable, Entracte resulta un poderoso homenaje a la cinematografía clásica y rompe el mito de que a los chicos de ahora no les gustan las historias de la vida cotidiana o las películas antiguas.

Esta obra multipremiada en diversos festivales fílmicos se llevó el premio de los espectadores de la Edición Número Once de MyFrenchFilmFestival, que se desarrolló totalmente online, como cada año, del 15 de Enero al 15 de Febrero de este 2021.

Entracte Cartel Fílmico MyFrenchFilmFestival 2021