Calificado en el mundo de la música y el entretenimiento internacional como El Gigante de la Música Estadounidense, Quincy Jones falleció a los 91 años de edad, la madrugada del lunes 4 de Noviembre 2024 en su residencia de Bel-Air, en Los Angeles, California.
Jones —dicen los que lo conocieron— era de todo: músico, arreglista, compositor, productor, emprendedor, ejecutivo de una disquera, descubridor de estrellas y buen ser humano.
Nació en 1933 en Chicago y vivió su niñez entre pandillas de un barrio pobre. Contaba que fue atacado y acuchillado a los siete años de edad y por esa razón su madre terminó internada en un hospital psiquiátrico, mientras que él migró a Kentucky con una abuela, y ahí aprendió a cazar ratas para comer.
Empero, su infancia no fue su destino y estando en la escuela empezó a trabajar con los jazzistas Benny Goodman y Lionel Hampton.
Peerless music producer Quincy Jones has died at 91, leaving behind a vast legacy that includes several albums by Michael Jackson. https://t.co/zTqH7Q2PQr
— Rolling Stone (@RollingStone) November 4, 2024
Comparte
- Click to share on X (Opens in new window)
- Click to share on LinkedIn (Opens in new window)
- Click to share on Facebook (Opens in new window)
- Click to share on Mastodon (Opens in new window)
- Click to share on WhatsApp (Opens in new window)
- Click to share on Pinterest (Opens in new window)
- Click to share on Telegram (Opens in new window)
- Click to share on Reddit (Opens in new window)
- Click to share on Tumblr (Opens in new window)
- Click to share on Pocket (Opens in new window)
- Click to share on Nextdoor (Opens in new window)