Muere Álvaro Corcuera, Ex Director de los Legionarios de Cristo

Mesa de Redacción

MÉXICO.-  Víctima de un tumor cerebral canceroso, falleció este 30 de Junio 2014 en la capital mexicana el sacerdote Álvaro Corcuera, ex director de la congregación católica de Los Legionarios de Cristo, de acuerdo con el obituario publicado en el sitio web oficial de los Legionarios de Cristo.

Corcuera, nacido en 1957, fue el sucesor del fundador de la organización religiosa, Marcial Maciel Degollado, a partir de 2005, cuando éste se retiró al ser acusado por algunos seminaristas de pederastia, y al comprobarse que había engrendrado seis hijos con dos mujeres.

De acuerdo con los estatutos de la congregación religiosa, Corcuera debía mantenerse en el cargo hasta 2017; pero se retiró a finales de 2012 a petición de El Vaticano, presuntamente por sus vínculos de amistad con Maciel Degollado, y por la necesidad de reestructurar a la organización; pero meses más tarde se anunció que padecía cáncer.

Corcuera todavía participó en un evento de su congregación a principios de este año. En 2012 publicó un libro intitulado "Nos amó primero".

Según el comunicado oficial, los restos mortales de Corcuera serán velados por la mañana del 1 de Julio 2014 en la capilla de la Universidad Anáhuac y sepultados en el Panteón Francés de San Joaquín, en la Ciudad de México. 🖋

 

ENLACES RELACIONADOS