Premio a Funcionaria Mexicana y Bloguera Cubana

Mesa de Redacción

WASHINGTON, DC.- Marisela Morales Ibáñez, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de México, fue condecorada por el gobierno de los Estados Unidos, como "Mujer de Valor", en el marco de la conmemoración de los cien años del Día Internacional de la Mujer.

Durante la premiación a la que asistió la primera dama norteamericana Michelle Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton aseguró que Morales Ibáñez "realiza un trabajo increíble en el desafío que enfrenta México en el combate del crimen organizado y el narcotráfico".

La disidente cubana Yoani Sanchez, calificada por el gobierno estadounidense como bloguera "innovadora", también fue reconocida entre cien ciudadanas del mundo que, a decir de Clinton, "en algún momento decidieron que no permanecerían en silencio frente las injusticias. cada una decidió actuar, hablar, levantar su voz de alguna manera y lo hicieron con grandes riesgos para ellas mismas y sus familias".

La secretaria Clinton destacó que “Estados Unidos continúa a hacer de las mujeres una de las piedras angulares de nuestra política exterior".  🖋